15 abr

¿Cómo me siento tras ver alejado mi sueño de ser mamá por Covid-19?

Autoría: Dra. Amalia Bayonas Blánquez Categoria: Ser Mamá

La situación a la que nos estamos enfrentando desde la segunda mitad del mes de marzo ha sido tan repentina para toda la población que no nos ha dado tiempo a prepararnos emocionalmente para hacerle frente.

Por ello, es muy normal que ahora nos sintamos perdidos y que no podemos hacer nada por cambiar la situación. Todos esos sentimientos, se ven fortalecidos en aquellas personas que han parado no solo su vida sino también su sueño. El sueño de formar una familia.

Cómo evitar estas sensaciones negativas: consejos para afrontar el Covid-19

A pesar de que nuestras emociones se están enfrentando a un duro momento, podemos llevar un control sobre ellas y evitar así que nos afecten tanto en el día a día. Os daremos algunos consejos para gestionar bien las emociones durante Covid-19:

  • Centrar nuestros esfuerzos en aquello que sí podemos controlar: debemos entender las circunstancias sin implicarnos en buscar un porqué o razón, ya que es una situación que está fuera de nuestro control. En cambio, mitigar esa emoción de frustración y culpa, sí está en nuestras manos.
  • Tenemos que pensar en que estar en casa y cumplir con las indicaciones que nos dan las autoridades sanitarias es lo mejor que podemos hacer contribuir a combatir esta situación. Y estar en casa no es una actitud pasiva, es una actitud activa que parte de un posicionamiento personal, el de ayudar y luchar por la vida.
  • Prepárate para volver: aprovecha esta situación para seguir algunas recomendaciones de salud que ayudan a mejorar tu fertilidad: alimentación saludable, realizar ejercicio, hidratación continua… Recuerda que estar en casa no es sinónimo de descuidarse. Es más, es tiempo de mimarse y quererse a una misma.
  • Es importante que te mantengas activa y con un plan de cada día. La vida sigue, no se ha detenido el tiempo, procura verlo como una oportunidad más que como un cambio, que lo es pero del que también podemos extraer consecuencias positivas.
  • Para trabajar estas emociones también podemos contar con nuestros familiares y amigos, apoyarnos en nuestro círculo cercano (aunque sea en la distancia) siempre es un extra de fuerza.
  • Te proponemos poner en marcha alguna afición que tenías abandonada por falta de tiempo, empezar algo nuevo, hacer yoga, leer aquel libro que tenías en la mesita de noche desde Navidad…
  • Una forma adecuada de manejar las emociones es practicar ejercicios de respiración y relajación muscular. Aumentan nuestra sensación de control y evitan que aumente la adrenalina que se traduce en esa sensación desagradable en el estómago.

En cualquier caso, sabes que puedes pedir videoconsulta con nuestro departamento de apoyo psicológico, donde estaremos encantadas de ayudarte. En FIV Valencia estamos aquí, con vosotras y podéis consultarnos cualquier duda que tengáis. Solo tenéis que contactar con nosotros. A través de las videoconsultas y de los directos que estamos realizando en redes sociales, nos mantenemos cerca de vosotras, informándoos y apoyándoos. 

Estamos a vuestro lado porque es la mejor manera de pasar esta situación, acompañándonos en tiempos difíciles como los que vivimos. Es por ello que, queremos mandaros un mensaje: aunque veáis pospuesto  vuestro sueño de ser mamás, este parón es un “cogemos fuerzas, un nos preparamos, un seguimos aquellos consejos que por falta de tiempo no podíamos cumplir”...Porque os aseguramos que cuando volvamos, ¡pondremos el contador en marcha para cumplirlo!

En FIV Valencia, como expertos en casos difíciles de reproducción asistida, queremos ayudar a esas mamás y papás, porque aunque este parón les haya afectado, ellos ya están a medio camino de realizar su sueño. Queremos que sientan nuestro cariño y ayudarles con algunos consejos para hacer frente a las emociones producidas por el Covid-19.

No perdamos la ilusión y recordad que pronto, ¡volveremos más fuertes que nunca!

Artículos relacionados

25 mar

COVID-19 y tratamientos de reproducción asistida

Desde FIV Valencia, como ya sabéis, hace días que nos hemos sumado a la lucha contra el COVID-19 y hemos implementado diferentes medidas impulsadas...

01 abr

COVID-19 y embarazo: ¿qué tengo que saber?

COVID-19 ha cogido de sorpresa al mundo entero, a pesar de ello, miles de profesionales sanitarios (y de distintos sectores) están día tras...

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41

info@fiv-valencia.es

¿Cual es tu preferencia de cita? SELECCIONA

Cita Presencial
Videoconsulta

MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.