Horario: de 9:00 a 19:00
Los tratamientos de reproducción asistida se asemejan a una carrera de obstáculos en la que hay que ir superando etapa a etapa sin desfondarse. Los sobrellevarán mejor aquellas personas que tengan la resistencia de un corredor de fondo, que sean capaces de seguir con su vida sin hacer del tratamiento el centro de su existencia, manteniendo al mismo tiempo el optimismo y el pensamiento positivo.
Pero dentro de que cada etapa tiene su dificultad, hay una que es especialmente difícil a nivel emocional y son los días que van desde la transferencia hasta que se realiza la prueba de embarazo. Durante la primera mitad del ciclo uno tiene la sensación de que puede hacer algo y se está contribuyendo a lograr el objetivo propuesto: hay que pincharse, acudir a las visitas para seguir los progresos… Además estamos más en contacto con el centro y su personal y se tiene el horizonte de la transferencia. Pero después de ésta entramos en un “agujero negro” de inactividad, espera y soledad que se lleva muy mal. Solemos caer entonces presas de emociones tanto positivas como la esperanza, las altas expectativas o la euforia como negativas como la impaciencia, el temor al fracaso y la irritación por impotencia e incertidumbre.
Todo ello nos genera ansiedad y disconfort, que no nos ayudan en nada a llegar a nuestra meta. ¿Cómo podemos sobrellevar estos días, manteniendo la serenidad y la moral alta? Lo primero es cambiar el chip. Generalmente calificamos internamente el periodo que dura el tratamiento y más especialmente estos días, como un trámite penoso por el que hay que pasar y del que conviene olvidarse cuanto antes.
Sin embargo también podríamos considerarlo como un periodo de pre-espera o de preparación para el embarazo del que podemos extraer no solo enseñanzas sino también beneficios para el resto de nuestra vida. Si aprovechamos este tiempo para darle protagonismo a lo importante, para cuidarnos física y mentalmente y gestionar nuestras emociones de una manera eficaz no solo nos sentiremos mejor sino que saldremos reforzadas de esta etapa.
Si sigues estas recomendaciones estos días se convertirán en un periodo agradable y la espera se hará mucho más corta. Confía en los consejos que te damos desde nuestro centro de fertilidad en Valencia y vive la espera de la mejor manera posible.
De por sí cuando una mujer se queda embarazada empieza una etapa llena de cambios, donde los cambios más importantes no son sólo los físicos sino...
Con frecuencia muchas mujeres que intentan quedarse embarazadas esperan con inquietud la llegada de un resultado positivo. Los días que pasan entre la...
Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.
Presupuesto bonificados
Condiciones especiales COVID-19
Bonifica tus tratamientos
12 meses sin intereses
Aplaza tus pagos más de 1 año
Financia tus tratamientos