Comunicado oficial por la situación de excepción que se vive por el coronavirus | FIV Valencia

13/03/2020

Comunicado oficial por la situación de excepción que se vive por el coronavirus

Autoría: Dra. Amalia Bayonas Blánquez Categoria: La clínica

Cuidamos a nuestras pacientes. Cuidamos la sociedad.

En FIV Valencia queremos asegurar una práctica con las máximas garantías para evitar ser correa de transmisión del COVID19 y proteger así a nuestras pacientes.

Quienes vienen a nuestra clínica vienen de uno en uno, pero al cabo del día vienen muchas personas por eso vamos a extremar las precauciones. No queremos que confundáis la decisión de ir por delante y ser extremadamente precavidos, con que hay una situación de riesgo mayor de la que hay.

De hecho, la Sociedad Española de Fertilidad, que viene a ser el órgano consultivo de las clínicas de reproducción asistida, ha emitido un comunicado donde nos informa que no hay riesgo en el manejo de gametos ni en la práctica de diagnóstico y tratamiento superior al que pueda haber en una situación de relación cotidiana, por lo que se puede continuar ofreciendo asistencia sin ningún problema.

Aún así somos sanitarios y estamos muy concienciados con la prevención. Por ello hemos tomado las siguientes medidas:

  1. Salvo en los casos en que haya que realizar una ecografía de seguimiento o una técnica de laboratorio, realizaremos las consultas por videoconsulta, pues tenemos el sistema preparado para ello. El objetivo es reducir la necesidad de desplazarse en nuestras pacientes.
  2. Cuando acudáis a la clínica, nos veréis a todos con mascarillas. Sabed que la mascarilla no evita ser contagiado, pero sí evita contagiar. Objetivo: protegeros.
  3. Hemos dispuesto en recepción un dispensador de desinfectante de manos hidroalcohólico. Os animamos a que lo uséis cuando entréis en la clínica. El lavado de manos frecuente es el medio más seguro de protección.
  4. Apelamos a vuestra responsabilidad ciudadana para que si habéis tenido contacto con alguna persona afectada, habéis estado en países de riesgo o presentáis síntomas de resfriado sin identificar, lo comuniquéis en el control de recepción para que podamos tomar las medidas necesarias.
  5. Vamos a evitar daros la mano o abrazos cuando tengamos la alegría de haber contribuido a que logréis el embarazo, por mucho que nos apetezca hacerlo.

Por que, en esto, como en todo lo demás, nuestra intención es ayudar a crear vida.

Artículos relacionados

01 ene

Ahora, como siempre, FIV Valencia te acompaña

Como continuación a nuestro anterior comunicado en el que os informábamos de las medidas que habíamos adoptado de cara a protegernos frente al COVID...

Planes y Financiación

Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.

Plan Adelante

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

Bonifica tus tratamientos

Financiación

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos