Causas del Aborto Espontáneo 13 ago

El aborto: ¿por qué se produce y cómo puedo afrontarlo?

Autoría: Dr. Miguel Dolz Arroyo Categoria: Fertilidad

Sobreponerse a un aborto no es fácil. Además de los problemas físicos las mujeres pueden sufrir cambios emocionales. Si bien los primeros se superan en unas semanas, es normal tener sentimientos de pérdida y a veces el proceso de “duelo” por el que se pasa se hace un poco complicado, especialmente si el aborto se produce tras un tratamiento de reproducción asistida.

 

¿Qué causas pueden provocar un aborto espontáneo?

 

Los abortos espontáneos son bastante comunes y muchas veces se dan de manera aislada, produciéndose la mayoría de ellos en el primer trimestre de gestación.

Los abortos pueden ser espontáneos, cuando no se provocan y se producen por causa natural. Inducidos, cuando se provocan por decisión personal o los terapéuticos, cuando por razones médicas se interrumpe el embarazo.

No siempre podemos conocer la causa exacta de un aborto espontáneo, pero entre las causas más habituales se encuentran las siguientes: anomalías genéticas del embrión, como un número anormal de cromosomas; alteraciones uterinas, infecciones, agresiones externas tóxicas (malos hábitos), traumatismos, diabetes grave o desnutrición, problemas hematológicos o inmunitarios de la madre.

Las causas pueden ser múltiples y hasta cerca del 50% de las ocasiones no llegan a determinarse. Es lo que llamamos aborto de causa desconocida.

 

¿Cómo puedo reducir el riesgo de aborto espontáneo durante el primer trimestre?

Aunque la mayoría de abortos espontáneos no pueden prevenirse, es recomendable seguir ciertas medidas para minimizar el riesgo todo lo posible y asegurar que tenemos los hábitos saludables necesarios.

Lo primero realizar un control médico previo para planificar el embarazo, y sobre todo si se ha tenido algún aborto espontáneo anteriormente. Se recomienda realizar una analítica completa atendiendo sobre todo a aspectos reñidos con la fertilidad, como la vitamina D baja o el mal funcionamiento de la tiroides. Es importante tener buenos niveles de hierro y ácido fólico, así como renunciar a los estimulantes. En cuanto a los medicamentos, recuerda que únicamente puedes tomar los que te recete tu médico.

También es importante mantener una dieta sana y equilibrada, controlando el el sobrepeso.

El reposo y el descanso también son fundamentales durante las primeras semanas de embarazo, ya que tu cuerpo comienza a experimentar muchos cambios hormonales que pueden producirte fatiga y que requieren de un periodo de adaptación.

En cuanto a aspectos emocionales, intenta mantener una actitud de armonía interior, mantener a raya el estrés y los conflictos y procurar vivir con serenidad y optimismo esta etapa de tu vida.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41
+34 96 337 88 49

info@fivvalencia.com

¿Tienes pareja?

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.

WhatsApp

We use Cookies More info
Cookies Preferences