Charla del Dr Dolz a parejas con muchos intentos | FIV Valencia
01 ene

Cómo enfocar a la pareja que ha realizado varios tratamientos de reproducción asistida

Autoría: Dr. Miguel Dolz Arroyo Categoria: La clínica

La valoración de todos los aspectos relacionados con las 3 E (EMBRIÓN, ENDOMETRIO, EMBRIO-TRANSFERENCIA) son esenciales, pues en ellos está la clave para lograr un embarazo” En la charla impartida por el Dr Dolz, se habló de las herramientas que se emplean en FIV Valencia para ayudar a las parejas multitratadas y se enfatizó la importancia de personalizar los protocolos. El Dr. Insistió en que siempre hay aspectos que mejorar en el tratamiento si se investigan bien las causas de la infertilidad.

Una adecuada selección de los gametos, el mimo en el cuidado de los embriones, el estudio detallado del endometrio con la elección del protocolo más apropiado y la prescripción de determinados suplementos para mejorarlo y por último el cultivo a blastocistos se han revelado como elementos claramente favorecedores a la hora de conseguir el embarazo.

Otro de los aspectos resaltados en la charla fueron la importancia del trabajo en equipo con una estrecha colaboración entre biólogos y médicos y la necesidad y conveniencia de facilitar soporte emocional a las parejas en tratamiento de reproducción asistida. Dolz expuso el enfoque aplicado en varios casos reales tratados en FIV Valencia que presentaban serias dificultades y que finalmente culminaron en gestación. Seguidamente se abrió un coloquio con los asistentes quienes pudieron plantear sus dudas e inquietudes para ser resueltas por el equipo del Dr Dolz.

Artículos relacionados

01 ene

La reserva ovárica, entrevista al Dr. Dolz

En un vídeo-entrevista realizado por reproduccionasistida.org al director gerente y ginecólogo de la clínica de reproducción...

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos