Enfermería y cuidados en FIV Valencia 26 feb

Junto a ti desde el primer minuto. Enfermería y cuidados en FIV Valencia.

Autoría: Rosa Ferrer Categoria: La clínica

Es importante comprender cómo la enfermería es el CORAZÓN de los centros de medicina reproductiva. Es cierto que en un tratamiento de fecundación in vitro hay dos ámbitos clave: 

  • El equipo médico:

Capaz de identificar la disfunción reproductiva, de diseñar la estrategia terapéutica adaptada que permita neutralizar dicha disfunción, controlar el desarrollo del mismo y con maestría, realizar las intervenciones que lo hacen realidad.

  • El equipo de andrología y embriología:

Desde el laboratorio y empleando la más avanzada tecnología, son capaces de reproducir in-vitro,  los complejos procesos biológicos que finalmente desencadenarán la vida del futuro bebé, razón máxima de todos nuestros esfuerzos. 

Efectivamente son órganos clave en tratamientos de reproducción asistida, pero existe un equipo que lo coordina todo, que interviene en todas las fases y consigue que, como una orquesta, todo el equipo clínico esté coordinado, que el centro cumpla su óptima función en tiempo y forma:

  • El equipo de enfermería:

El hecho de tener conexión con todos los profesionales y ser capaces de visualizar, como desde arriba, el tratamiento en su conjunto hizo que, desde FIV Valencia, considerásemos esencial establecer un contacto directo entre nuestras pacientes y el equipo de enfermería. 

Esto significa que en FIV Valencia, desde el primer minuto en el que las pacientes comienzan su proyecto reproductivo junto a nosotros, cuentan con el contacto DIRECTO de un equipo de profesionales que no sólo tiene los conocimientos científico-técnicos necesarios para responder con inmediatez cualquier duda que se le pueda plantear a los pacientes, sino que conoce a la perfección las particularidades del tratamiento que están siguiendo y, a su vez, cuenta con conexión directa con el equipo de ginecólogos y embriólogos. 

Al iniciar un tratamiento se le facilita un número de contacto directo denominado CONSULTA DE ENFERMERÍA.  

La consulta de enfermería ofrece la posibilidad de acercar a las pacientes los recursos asistenciales de que disponemos, haciendo más accesible el contacto con todos los profesionales del centro, disminuyendo los niveles de ansiedad que pueda generar las dudas relacionadas con el tratamiento de infertilidad. 

Es mucha la información obtenida en las consultas médicas, son muchas las dudas que surgen tras estas consultas por ello en la consulta de enfermería ampliamos y desglosamos esa información con el objetivo de que nuestras pacientes se vayan con todas las inquietudes resueltas estableciendo una relación basada en la confianza y empatía.

Para nosotros es importante acoger a nuestra paciente de una forma holística, no sólo a nivel físico sino emocional, así pues, desde la consulta de enfermería, diariamente atendemos el momento cumbre del tratamiento, el día de conocer si el resultado de tanto esfuerzo ha sido satisfactorio, el día de la prueba de embarazo. Es un momento especial, quizás donde más apoyo necesitan nuestras pacientes, especialmente en el caso de que no haya sido un resultado positivo. Es el momento donde nos emocionamos con ellas…

Recientemente hemos hecho una encuesta valorando el grado de satisfacción de nuestras pacientes con este nuevo servicio ofrecido por Fiv-Valencia donde la valoración general ha sido de un 9,7 (sobre 10) y el 96.5% de nuestras pacientes sienten haber aclarado todas sus dudas.

En FIV Valencia somos plenamente conscientes de que, desde que se inicia el tratamiento, este proceso es el más importante en la vida de nuestros pacientes. Por ello es fundamental estar junto a ellos desde el primer al último minuto; estén donde estén, hagan lo que hagan… FIV Valencia estará a su lado.

Artículos relacionados

07 may

Honestidad y empatía, bases de la relación médico paciente en reproducción...

¿Que esperan los pacientes de los médicos de RA? Por supuesto lo primero es que les ayuden a lograr el embarazo. Pero mientras este llega, parte muy...

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41

info@fiv-valencia.es

¿Cual es tu preferencia de cita? SELECCIONA

Cita Presencial
Videoconsulta

MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.