09 nov

FIV Valencia se suma a la Semana Europea de la Fertilidad

Categoria: Noticias Etiquetas: fertilidad

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Fertilidad, con la intención de dar visibilidad a esta situación, a fin de cambiar la perspectiva social y eliminar el estigma que existe sobre la infertilidad. Para lograrlo, hay que empezar por la base, involucrar y educar a la sociedad.

España se sitúa en el tercer puesto a nivel mundial en tratamientos de reproducción asistida. El 8% de los bebés nacidos en España en 2016 fueron gracias a este tipo de tratamientos. Se trata de un desafío global al que debemos enfrentarnos como sociedad.

Entre las actividades que se han desarrollado esta semana, cabe destacar la de la Red Nacional de Infértiles. Esta asociación ha organizado una serie de encuentros informales en diferentes ciudades españolas, para que personas que conviven con problemas de fertilidad se conozcan y encuentren un apoyo emocional, fundamental ante estas situaciones.

Prevención ante todo

Según datos del Registro SEF, una de cada cinco mujeres que inician un tratamiento de reproducción asistida es mayor de 40 años. Aplazar la maternidad es la principal causa del aumento de la infertilidad.

La Sociedad Española de Fertilidad ha lanzado un mensaje importante en este marco de la Semana Europea de la Fertilidad: No es conveniente aplazar la fertilidad pero, si no hay más remedio, se debe valorar la opción de preservar la fertilidad antes de los 35 años.

Nuestro consejo en la Semana Europea de la Fertilidad es:

Haz una visita preconcepcional a tu ginecólogo tan pronto tomes la decisión de gestar, pregúntale por tu reserva ovárica, por tu útero, por tus niveles de vitamina D y tu salud ginecológica en general. Si tienes más de 35 años y tras 6 meses sin usar métodos anticonceptivos, no has logrado el embarazo, acude a un centro de reproducción y expón tu caso.

En FIV Valencia, utilizamos la tecnología más avanzada y los métodos de mayor precisión para la selección de embriones. Nuestros pacientes consiguen los mejores resultados que actualmente puede ofrecer la medicina reproductiva.

En FIV Valencia estamos convencidos de que podemos ayudarte a realizar tu sueño de ser madre. Visítanos y te ofreceremos un diagnóstico completo y gratuito.

Artículos relacionados

28 jun

Una de cada seis parejas en España tiene problemas de fertilidad

El Dr. Miguel Dolz y la psicóloga Amalia Bayonas proponen «un tratamiento integral y el abandono de los hábitos nocivos para la salud». En un momento...

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41
+34 96 337 88 49

info@fivvalencia.com

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.