empatía médico- paciente 07 may

Honestidad y empatía, bases de la relación médico paciente en Reproducción Asistida

Categoria: Buscando el +

¿Que esperan los pacientes de los médicos de RA? Por supuesto lo primero es que les ayuden a lograr el embarazo. Pero mientras este llega, parte muy importante del cometido a realizar por los especialistas en medicina reproductiva es ayudarles a gestionar el vaivén emocional al que se ven sometidos, entre la ilusión la esperanza y el miedo.

Y para esta tarea no bastan los conocimientos. Se requiere un cierta personalidad, unas competencias de comunicación y empatía, y, por encima de todo, una ética sólida en la relación médico paciente.

La persona que acude a un centro de reproducción asistida pone en manos de su doctor no solo su salud sino también sus ilusiones, sus deseos más profundos, su sacrificio y hasta su esfuerzo económico. Por ello, esperan que su médico sea comprensivo, empático, que no se ciña estrictamente al protocolo y le vea y trate en su realidad personal e individual. Y sobre todo que sea profundamente honesto a la hora de trasmitirle información clara, concreta y realista acerca de su problemática, sus opciones y sus posibilidades reales de lograr el embarazo.

Cómo crear una buena relación entre el médico y el paciente

Muchos pacientes vienen a nuestra clínica de reproducción asistida en Valencia con información confusa derivada, por una parte, de su desconocimiento sobre la fertilidad y, por otra, de la publicidad a veces engañosa que se recibe del medio. De tal forma que algunos de ellos vienen pensando que con más de 40 no van a tener más problemas que con 30 para ser padres y a otros se les ha hecho creer que por el mero hecho de acudir a un centro de reproducción asistida ya se aseguran el tener un niño en casa.

Desgraciadamente, cada paciente  es único y si bien hoy día los avances en las técnicas permiten en más de la mitad de los casos  que se logre la gestación, en otras ocasiones no se conseguirá. A veces, por abandono prematuro del tratamiento, otras porque la problemática y pronóstico de esa paciente va a conllevar que su camino a la maternidad sea más fatigoso, lento y largo que el de otros pacientes.

En estos casos, disponer de una información realista unido al apoyo psicológico en tratamientos FIV que pueda recibir el paciente tanto de su entorno como del equipo médico, va  a ser de gran ayuda a la hora de recorrer ese trayecto que a veces se convierte en una carrera de obstáculos.

Empatía y honestidad son por tanto las bases sobre las que construir la relación médico-paciente en un tema tan sensible como es el de la reproducción asistida.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41
+34 96 337 88 49

info@fivvalencia.com

¿Tienes pareja?

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.

WhatsApp

We use Cookies More info
Cookies Preferences