Horario: de 9:00 a 19:00
Como es bien sabido, cómo nos alimentamos tiene consecuencias en nuestro organismo y en nuestra salud, por lo que en consecuencia también existen algunos hábitos o algunos alimentos que favorecen el embarazo. Aunque sea de forma moderada, hay algunos tipos de alimentos que afectan también de forma positiva y aumentan la fertilidad. Existen varios estudios en los que se recomienda moderar la ingesta de algunas bebidas o alimentos, y se llama al consumo de otros. Algunas de las recomendaciones de estos estudios para aumentar la fertilidad son las siguientes:
Se recomienda evitar el consumo de alcohol por completo si se presentan regularidades, y disminuir el consumo si se desea tener mayores probabilidades de éxito en la consecución de la gestación.
La fruta y la verdura son de los alimentos más saludables como bien sabrás. Pero además ayudan a eliminar moléculas nocivas producidas por la contaminación por ejemplo, entre otros factores externos que pueden afectar a los óvulos y a los espermatozoides. La verdura de hoja verde, como espinacas y acelgas, que contienen ácido fólico son especialmente recomendables.
El pescado es saludable, contiene ácidos grasos omega-3 que mejoran la fertilidad pero también contienen sustancias como el mercurio que pueden ser tóxicas para el feto, y que duran hasta un año en la sangre de quien lo consuma. Es por ello, que lo mejor es elegir pescados con menos cantidad de mercurio, y también controlar las cantidades.
Se recomienda la ingesta de alimentos con hierro, como lentejas, espinacas, hígado y carnes rojas con el fin de aumentar la reserva de hierro antes de quedarte embarazada, ya que el bebé se nutrirá de ti.
Aunque en cantidades pequeñas algunos especialistas opinan que no influyen a la hora de concebir, sí que es recomendable disminuir la cantidad de forma gradual hasta incluso eliminar el consumo si se está en tratamiento de reproducción asistida. Estas son tan solo algunas recomendaciones básicas, con el fin de mejorar la predisposición a concebir y al embarazo, pero recuerda que cada persona, cada mujer es diferente y necesita unos aportes distintos de vitaminas y hierro, por lo que lo ideal es acudir a un especialista y conocer exactamente qué va a necesitar tu cuerpo en concreto.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Dgd9RuDU248" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
«El sedentarismo, los hábitos de de vida saludable que hemos abandonado de la dieta mediterránea, el consumo de tóxicos (como el tabaco, el café o el...
Ya lo dice el dicho conocido por todos; “somos lo que comemos” y esto también se aplica a nuestros niveles de fertilidad, tanto en el caso de mujeres...
Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.
Presupuesto bonificados
Condiciones especiales COVID-19
Bonifica tus tratamientos
12 meses sin intereses
Aplaza tus pagos más de 1 año
Financia tus tratamientos