La dieta influye en la fertilidad | FIV Valencia
dieta fiv

19/08/2014

La dieta influye en la fertilidad

Autoría: Patricia Jordán Categoria: Ser Mamá

Como es bien sabido, cómo nos alimentamos tiene consecuencias en nuestro organismo y en nuestra salud, por lo que en consecuencia también existen algunos hábitos o algunos alimentos que favorecen el embarazo. Aunque sea de forma moderada, hay algunos tipos de alimentos que afectan también de forma positiva y aumentan la fertilidad. Existen varios estudios en los que se recomienda moderar la ingesta de algunas bebidas o alimentos, y se llama al consumo de otros. Algunas de las recomendaciones de estos estudios para aumentar la fertilidad son las siguientes:

  1. Disminuye el consumo de alcohol

Se recomienda evitar el consumo de alcohol por completo si se presentan regularidades, y disminuir el consumo si se desea tener mayores probabilidades de éxito en la consecución de la gestación.

  1. Come más fruta y verduras

La fruta y la verdura son de los alimentos más saludables como bien sabrás. Pero además ayudan a eliminar moléculas nocivas producidas por la contaminación por ejemplo, entre otros factores externos que pueden afectar a los óvulos y a los espermatozoides. La verdura de hoja verde, como espinacas y acelgas, que contienen ácido fólico son especialmente recomendables.

  1. Controla la cantidad de pescado

El pescado es saludable, contiene ácidos grasos omega-3 que mejoran la fertilidad pero también contienen sustancias como el mercurio que pueden ser tóxicas para el feto, y que duran hasta un año en la sangre de quien lo consuma. Es por ello, que lo mejor es elegir pescados con menos cantidad de mercurio, y también controlar las cantidades.

  1. Come alimentos con hierro

Se recomienda la ingesta de alimentos con hierro, como lentejas, espinacas, hígado y carnes rojas con el fin de aumentar la reserva de hierro antes de quedarte embarazada, ya que el bebé se nutrirá de ti.

  1. Controla el consumo de café

Aunque en cantidades pequeñas algunos especialistas opinan que no influyen a la hora de concebir, sí que es recomendable disminuir la cantidad de forma gradual hasta incluso eliminar el consumo si se está en tratamiento de reproducción asistida. Estas son tan solo algunas recomendaciones básicas, con el fin de mejorar la predisposición a concebir y al embarazo, pero recuerda que cada persona, cada mujer es diferente y necesita unos aportes distintos de vitaminas y hierro, por lo que lo ideal es acudir a un especialista y conocer exactamente qué va a necesitar tu cuerpo en concreto. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Dgd9RuDU248" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> 

Artículos relacionados

01 ene

¿Cómo afecta el estilo de vida actual a la fertilidad?

«El sedentarismo, los hábitos de de vida saludable que hemos abandonado de la dieta mediterránea, el consumo de tóxicos (como el tabaco, el café o el...

01 ene

La dieta de la fertilidad: alimentos esenciales

Ya lo dice el dicho conocido por todos; “somos lo que comemos” y esto también se aplica a nuestros niveles de fertilidad, tanto en el caso de mujeres...

Planes y Financiación

Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.

Plan Adelante

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

Bonifica tus tratamientos

Financiación

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos