guia-rumbo-a-la-fertilidad 05 dic

RUMBO A LA FERTILIDAD : Guía práctica para cuidar tu salud reproductiva

Autoría: Dra. Amalia Bayonas Blánquez Categoria: Fertilidad

Nuestro ritmo biológico no suele coincidir con los tiempos que marca nuestra realidad social y cultural ya que aunque la edad fértil idónea es entre los 20 y 30 años, el ritmo de vida actual provoca que las mujeres y parejas no se planteen formar una familia hasta pasados los 30 años.

Si hay algo innegable y que no podemos obviar es que, a medida que retrasamos el momento de ser mamás, también se va retrasando de forma progresiva nuestra fertilidad. La reserva ovárica, que es la cantidad de óvulos de los que dispone una mujer en un determinado momento, va disminuyendo de forma progresiva a partir de los 30 y empieza a empeorar a partir de los 35 años. Por eso mismo, es muy importante conocer de qué forma podemos cuidar nuestra salud reproductiva, cómo podemos evitar problemas de fertilidad en un futuro y qué técnicas nos pueden ayudar para elegir el momento de ser mamás.

En FIV Valencia, como clínica especializada en tratamientos de reproducción asistida, hemos preparado una completa guía que te será de mucha utilidad si estás planteandote ser mamá en unos años. 

¿Qué encontrarás en la guía de la fertilidad?

En nuestra guía encontrarás toda esta información:

    • Estilo de vida: nuestro día a día puede afectar sin saberlo a nuestra fertilidad por ello, te damos consejos para que cuides tu salud y por ende tu nivel de fertilidad.
    • ¿Cómo calcular dos días fértiles?: Si estás planteandote buscar el bebé es muy interesante que sepas cuáles son tus días fértiles ya que durante esos días, las probabilidades de embarazo son mayores. En esta guía te explicamos cómo calcularlos.
    • Reserva ovárica: ¿Qué es? ¿Cómo se puede ver afectada negativamente?
    • Causas de la esterilidad: un embarazo no es un milagro, es biología pero en ocasiones, existen ciertas complicaciones que pueden impedir el embarazo. Te explicamos qué causas existen para la esterilidad y sobre todo, qué técnicas se pueden llevar a cabo para combatirla y lograr el embarazo.
    • Planifica tu maternidad: si quieres ser mamá pero en el momento que tu realmente desees, existen opciones como la preservación de la fertilidad, que te permiten planificar tu maternidad y que te explicamos en detalle en esta guía.

No queremos desvelarte nada más…¡lo idóneo es que lo descubras por ti misma! Descárgate la guía “Rumbo a la fertilidad” y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Artículos relacionados

19 jul

¿Cómo afecta el estilo de vida actual a la fertilidad?

«El sedentarismo, los hábitos de de vida saludable que hemos abandonado de la dieta mediterránea, el consumo de tóxicos (como el tabaco, el café o el...

01 jul

Decálogo de recomendaciones sobre Fertilidad

1. Prevenir. Importantísimo realizar estudios de reserva ovárica a partir de los 30 años y si es conveniente y no se piensa en la maternidad a corto...

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Quiero más información

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41
+34 96 337 88 49

info@fivvalencia.com

¿Tienes pareja?
No

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.

WhatsApp

We use Cookies More info
Cookies Preferences