Horario: de 9:00 a 19:00
Ser madre soltera por elección es, cada vez más, una opción por la que se deciden muchas mujeres. Actualmente, el ritmo de vida, la formación académica, la carrera profesional o el asentamiento en el puesto laboral son motivos por los que una mujer decide retrasar la maternidad. Y, en ocasiones, cuando se sienten preparadas para dar el paso y ser madres no han encontrado la pareja adecuada con la que compartir ese sueño.
Además, el creciente empoderamiento personal y profesional de las mujeres, que implica una mayor autonomía y solvencia económica, también ha llevado a muchas de ellas a decidirse por la opción de ser madre soltera y formar su propia familia. Gracias a las técnicas de reproducción asistida, las mujeres tienen la posibilidad de lograr el embarazo sin terceros y asumiendo con plena libertad y responsabilidad este proceso.
Tal y como explica nuestra psicóloga de FIV Valencia, Amalia Bayonas, “las mujeres que optan por ser madres solteras suelen ser mujeres seguras, con estabilidad emocional y que tienen claro que quieren tener hijos. Son mujeres competentes en su vida diaria, que se sientes plenamente capaces de llevar a cabo su deseo en solitario”.
Se trata de una decisión muy importante y es normal que en el camino de la reflexión asalten dudas, incertidumbres o miedos. Para Amalia Bayonas, “ser madre soltera por elección no significa estar sola. Con frecuencia, las mujeres que optan por este modelo familiar, tienen mucho apoyo en su entorno por parte de sus familiares y amigos”. De hecho, en FIV Valencia, contamos con un programa de apoyo psicológico en el que ayudamos a las mujeres que optan por la maternidad en solitario.
Es muy importante que, para tomar la decisión de ser madre soltera, la mujer revise los puntos prácticos que suponen dar este paso: su economía, la red de seguridad, apoyo familiar y de amigos y su personalidad. Por eso, se realiza un pequeño test que analiza todos estos aspectos y da como resultado una puntuación, que determina el punto en el que se encuentra cada mujer.
Ahora bien, nuestra psicóloga recuerda que existe un factor muy importante que no se mide en un test y que es determinante para la decisión final: las ganas y el corazón que cada mujer tenga por ser madre soltera.
En FIV Valencia, como expertos en tratamientos de reproducción asistida, estudiamos y analizamos cada caso de forma individualizada para poder ofrecer el tratamiento que mejor se adecue a cada paciente. Inseminación artificial, FIV con semen de donante, doble donación de óvulo y semen o embriorepción son algunas de las opciones con las que cuenta una mujer para ser madre soltera.
Tratamientos relacionados
A continuación, analizamos las diferentes opciones de tratamiento de reproducción asistida y cuál es mejor según las características que presente la mujer:
Dependiendo de la reserva ovárica de la mujer y del estado de sus óvulos, el tratamiento a seguir será el de inseminación artificial (IA) o el de Fecundación in Vitro (FIV), ambas con semen de donante.
La IA está indicada para mujeres con buena calidad ovocitaria, generalmente por debajo de los 38 años. La FIV, por su parte, está indicada para aquellas mujeres que necesitan algo más de ayuda que una inseminación. Cuando los óvulos son escasos o de menor calidad, será necesario estimular, extraer (incluso en algunos casos acumular) fecundar y transferir.
La embriorecepción es la tercera posibilidad con la que cuenta una mujer para ser madre soltera. Se trata de recibir un embrión de otra pareja que ha decidido donarlo, porque ya ha cumplido porque ya ha cumplido sus deseos reproductivos. Se trata de un procedimiento muy sencillo, que solo requiere una mínima estimulación y la transferencia embrionaria. Esta opción debe de ser considerada en aquellos casos en los que los óvulos de la futura madre no son óptimos para la fecundación y se baraja la ovodonación.
Si estás decidida a dar el paso de ser madre en solitario, ponte en contacto con nosotros, ¡esteremos encantados de ayudarte y asesorarte en tu camino a la maternidad!
“Se te va a pasar el arroz”, “¿Para cuándo los niños?”… son frases que se suelen usar mucho para “conversar” en reuniones...
Cuando una mujer acude a una Clínica de Reproducción Asistida para ser madre en solitario con toda seguridad lleva mucho tiempo pensando en esta...
Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.
Presupuesto bonificados
Condiciones especiales COVID-19
Bonifica tus tratamientos
12 meses sin intereses
Aplaza tus pagos más de 1 año
Financia tus tratamientos