18 sep

¿Se puede ser madre con el Síndrome de los Ovarios Poliquísticos?

Autoría: Dr. Miguel Dolz Arroyo Categoria: Fertilidad

La respuesta rápida es sí, se puede ser madre con síndrome de ovarios poliquísticos, pero hay que tener en cuenta los matices que explicamos en este post. Aunque el embarazo es posible, hay que diagnosticar síndrome de ovarios poliquísticos (también conocido por sus siglas SOP o como síndrome de Stein-Leventhal) y realizar un tratamiento adecuado a cada mujer para conseguir el embarazo.

¿Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos y cómo se diagnostica?

El síndrome de ovarios poliquísticos , es una alteración endocrina que afecta a la fertilidad de la mujer debido a la irregularidad de la regla y anovulación (incapacidad de liberar ningún óvulo en el ciclo menstrual). Al existir una alteración en la ovulación es más probable encontrarse con dificultades en el momento de buscar el embarazo.

Este síndrome se encuentra detrás del 30% de los casos de infertilidad de origen femenino y se estima que 1 de cada 10 mujeres lo padecen. En definitiva, esta patología reproductiva es la más común en mujeres de edad fértil.

Síndrome de ovarios poliquísticos y embarazo

Las mujeres que sufren esta patología cuentan con una mayor dificultad para quedarse embarazadas, por lo que es recomendable acudir a un especialista en reproducción asistida para recibir asesoramiento para recibir las pautas necesarias para conseguir el embarazo. Además hay que tener en cuenta que el proceso puede ser largo, por lo que es conveniente acudir a la clínica con la mayor antelación para valorar el caso en particular.

Aunque en algunos casos es posible restaurar la fertilidad modificando el estilo de vida de la paciente y/o con algunos fármacos que regularan las alteraciones hormonales, en los casos en los que no se pueda restaurar la fertilidad, será necesario recurrir a técnicas de reproducción asistida como fecundación in vitro o inseminación artificial para poder lograr el embarazo.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos?

Los síntomas más comunes que se manifiestan en mujeres que  padecen SOP son:

  • Menstruación irregular (menos de 9 reglas anuales) o ausencia de menstruación.
  • Hirsutismo: exceso de vello
  • Alopecia o caída del cabello
  • Acné
  • Alteraciones hormonales
  • Resistencia a la insulina
  • Obesidad

¿Cómo tratar el síndrome de ovarios poliquísticos? 

Aunque el origen de esta patología se desconoce, es importante diagnosticarlo y tratarlo correctamente. Para ello el ginecólogo debe realizar pruebas como anamnesis, ecografía transvaginal, analítica hormonal.

Una vez diagnosticado SOP es importante llevar un tratamiento adecuado para prevenir enfermedades asociadas, además, es esencial seguir un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y actividad física regular.

Las tasas de éxito con el asesoramiento correcto y tratamientos de reproducción asistida son muy altas, en FIV Valencia contamos con una amplia experiencia en casos de este tipo.

Si tienes síndrome de ovarios poliquísticos o sospechas de ello y estás planeando ser madre, acude a una clínica de fertilidad especializada para resolver tus dudas y contar con la orientación adecuada para tu caso.

 

Dr. Miguel Dolz Arroyo

Ginecólogo FIV Valencia

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41
+34 96 337 88 49

info@fivvalencia.com

¿Tienes pareja?

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.

WhatsApp

We use Cookies More info
Cookies Preferences