11 jun

Medidas adoptadas para vuestra seguridad: test diagnóstico de coronavirus

Autoría: Rosa Ferrer Categoria: La clínica

Por la mañana, al despertar, mientras voy abriendo puertas y ventanas, mientras se va activando mi casa, veo que la luz es la misma, que los ruidos de la ciudad son los mismos, que Valeria y Dani, como siempre, tampoco quieren levantarse hoy de la cama, y ese - mamá un poquito más - mientras se esconden bajo su pequeña almohada es el mismo de siempre.

En esos momentos me cuesta pensar que hayamos vivido una pandemia y que, entre las luces cotidianas, el lejano murmullo de los coches y la vida de esta ciudad nuestra, exista un riesgo invisible y letal. Me cuesta, pero todas las mañanas al ponerme mi traje de responsable de enfermería y cuidados en FIV Valencia, no solo debo ser consciente de esta realidad sino responsable de que las personas que confían en nosotros para ayudarlas a tener un hijo, se sientan seguras y en las mejores manos.

Y es que mi trabajo ha cambiado. Ahora velo porque todos los profesionales estén perfectamente vestidos para evitar el contagio, y es que ahora, ¡FIV Valencia parece la NASA!

 

 

¡Ah! Y que no falte gel hidroalcohólico y pantallas protectoras en entrada, consultas, salas de espera, habitaciones, quirófanos, salas de extracciones… En definitiva, ¡en todas partes!

Como contamos con varias salas de espera es muy fácil mantener el distanciamiento entre las pacientes que acuden al centro con sus mascarillas y cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad. Citamos con mucho criterio para que haya el suficiente tiempo entre paciente y paciente, sin que se sacrifique ni un minuto del necesario tiempo de consulta. De cualquier forma, me preocupo porque no falten guantes y mascarillas en la entrada y también, que se tome la temperatura a todo el mundo. ¡No se me escapa nadie!

 La verdad es que podría trabajar en otros lugares, pero trabajo en FIV Valencia, un centro de medicina reproductiva que no ha dudado ni un segundo en realizar el máximo despliegue para garantizar la seguridad de nuestras pacientes. Así, ese maldito virus, no solo se queda de puertas para afuera, sino que no afecta al proceso de fecundación y nos permite cumplir con los deseos de las personas a las que atendemos.

Y es que nos hemos hecho expertos en test diagnósticos de coronavirus. Al inicio del tratamiento, antes incluso de comenzar con la fase de estimulación, realizamos un test de Anticuerpos Covid-19. Esto nos permite saber si los pacientes han pasado la enfermedad o la están padeciendo en esos momentos.  Aun así, para estar completamente seguros de que las pacientes no han contraído la enfermedad de manera posterior y dar seguridad en el tan deseado proceso de embarazo, realizamos un test adicional.  En este caso hacemos el más potente, el test PCR. Y lo hacemos con posterioridad a la estimulación y justo antes de la punción para la extracción de óvulos o en su defecto, en caso de ovodonación o ciclo de embriones congelados, de manera previa a la transferencia del embrión al útero de la futura mamá. 

Esta forma de entender cómo hay que hacer las cosas ahora para dar seguridad a nuestros pacientes, me hace sentir orgullosa del lugar donde trabajo.

Sin embargo, hay aspectos que echo poderosamente de menos. Me da pena sonreír en la oscuridad de mi mascarilla. Me da pena no compartir las sonrisas de las personas a las que ayudamos. Me da pena no poder abrazar ni acercarme. Me da pena que nuestras pacientes no vengan tan acompañadas como siempre. Porque las personas necesitamos abrazos, necesitamos sonrisas, necesitamos cercanía y necesitamos compañía. 

Por lo menos prometo seguir sonriendo y os pido que no dejéis de hacerlo porque sí, porque hemos aprendido a ver sonrisas en las miradas.

¡Os esperamos con una gran sonrisa en FIV Valencia!

Rosa Ferrer

Coordinadora de Enfermería

Referencias

  1. Recomendaciones para la seguridad y reducción de riesgos ante la infección por coronavirus (SARS-CoV-2) en las clínicas de reproducción asistida SEF, Sociedad Española de Fertilidad Ver referencia
  2. Casos especiales de reproducción asistida y SARS-CoV-2: Donantes de gametos y Preservación de la fertilidad SEF, Sociedad Española de Fertilidad Ver referencia

Artículos relacionados

25 mar

COVID-19 y tratamientos de reproducción asistida

Desde FIV Valencia, como ya sabéis, hace días que nos hemos sumado a la lucha contra el COVID-19 y hemos implementado diferentes medidas impulsadas...

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41

info@fiv-valencia.es

¿Cual es tu preferencia de cita? SELECCIONA

Cita Presencial
Videoconsulta

MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.

We use Cookies More info
Cookies Preferences