01 jun

No me quedo embarazada: qué hacer ante los fracasos repetidos de implantación

Cuando lucháis por lograr vuestro deseo de convertiros en papás y formar una familia, esos intentos fallidos son muy dolorosos y frustrantes. Puede parecer que por muchos esfuerzos y recursos que invirtáis, ser padres no es una opción para vosotros. 

En FIV Valencia nos encontramos demasiado a menudo con esta situación, con personas que, aunque están sentadas frente a nosotros y nos escuchan, lo hacen como si no les hablásemos a ellas; están allí porque aún albergan una pequeñísima esperanza de la que no se quieren deshacer, pero temen que esta oportunidad sea…más de lo mismo y terminen igual, pero sin su pequeña esperanza.

Cuando nos dan la oportunidad de ayudarles y llega el día del “Sí, estás embarazada”, parecen personas distintas, ese día se convierten en un miembro más de nuestra familia, un deseo que parecía inalcanzable se ha hecho realidad y la energía con la que acudimos a trabajar, a practicar esta maravillosa especialidad médica, se refuerza infinitamente. El equipo, en silencio, se mira satisfecho y continúa con su meticulosa labor, ayudando a otras personas a que reciban su “sí, estás embarazada”, porque esos son los retos para los que hemos creado FIV Valencia, un centro cuya tecnología, conocimientos y experiencia están enfocados al cien por cien hacia solucionar con éxito los casos de infertilidad que revisten mayor complejidad.  

¿Por qué se producen fallos repetidos de implantación?

La mayor parte de los problemas de fertilidad son resueltos con una simple Fecundación in vitro (FIV), al uso, como bien sabemos hacer todos los centros de medicina de la reproducción. Pero en determinados casos, cuando se ha llevado a cabo la transferencia de hasta seis embriones de buena calidad y la paciente no se ha quedado embarazada, es preciso comenzar a desplegar un exhaustivo estudio hasta encontrar la raíz del problema.

Según nuestra experiencia la mayor parte de los problemas que causan fallos repetidos de implantación (FRI) se localizan en:

  • Alteraciones genéticas.

 

  • Problemas endocrinos.

 

  • Alteraciones anatómicas uterinas.

 

  • Problemas de trombofilia.

 

  • Alteraciones del sistema autoinmune.

 

  • Problemas relacionados con la aloinmunidad.

En FIV Valencia tenemos una máxima: “toda mujer debe poder quedar embarazada” y es nuestra máxima misión conseguirlo. Para nosotros no es aceptable únicamente intentarlo por lo que estudiamos el problema hasta encontrar la causa y diseñamos la estrategia terapéutica más eficaz para conseguir el deseado embarazo. 

Factor psicológico en casos de alta complejidad

Pero no todo es fisiología, la psicología, el estado de ánimo, la actitud personal frente a un tratamiento de alta complejidad juega un papel muy importante. 

Conscientes de ello en FIV Valencia contamos con un completo Programa de Apoyo Psicológico. Como decimos, conseguir reducir posibles factores de estrés construyendo una buena actitud frente al tratamiento y generando el adecuado equilibrio personal, son también misiones que nos proponemos en FIV Valencia, sobre todo ante el abordaje de tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad.

Si habéis sufrido varios fracasos repetidos de implantación y comenzáis a ver cómo se aleja vuestro objetivo de ser padres, es momento de ponerse en manos de FIV Valencia.

Os animamos simplemente a solicitar una primera visita por videoconferencia o presencial y descubrir cómo podemos ayudaros.  Porque en FIV Valencia somos especialistas en tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad.

Referencias

  1. Evolución del método de fecundación in vitro en España: 1993-2010 Inmaculada Orozcoa; Ana Segura; Fernando Prados; Rosario Buxaderas; Juana Hernández; Javier Marqueta; Yolanda Cabello; María J.de los Santos; (...) Ver referencia
  2. Implicación de las trombofilias y los trastornos autoinmunes en el fallo de implantación tras fecundación in vitro Rubio Cuesta, Patricia García Aguirre, Salvador (dir.) ; Duque Gallo, José Antonio (dir.) Ver referencia

Artículos relacionados

09 jul

Consecuencias emocionales del fallo implantatorio y aborto de repetición

De todas las circunstancias adversas que podemos encontrar a lo largo de un Tratamiento de Reproduccón Asistida hay dos especialmente agotadoras...

10 abr

¿Sabías que una endometritis crónica podría ser la responsable de tu fallo...

Recientes estudios han demostrado que la endometritis crónica es una patología que afecta hasta el 40% de las mujeres con algún tipo...

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41

info@fiv-valencia.es

¿Cual es tu preferencia de cita? SELECCIONA

Cita Presencial
Videoconsulta

MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.