Ser madre con problemas de fertilidad y oncológicos | FIV Valencia
Ser madre a los 46, con problemas de fertilidad y cáncer, es posible 01 ene

Ser madre a los 46, con problemas de fertilidad y cáncer, es posible

Hola a todos. Tengo 46 años y me gustaría compartir mi experiencia para dar esperanza a quien, además de tener problemas de fertilidad, ha tenido también problemas oncológicos. 

Con 32 años me diagnosticaron un cáncer de pecho ductal infiltrante y hormonal positivo, pero después de más de 5 años de terapias, entre quimioterapia, radioterapia, tamoxifeno, herceptin y menopausia inducida por decapeptyl tuve la suerte, diría yo “milagrosamente”, de quedarme embarazada de forma espontánea de un niño estupendo.

Después de unos años en los que mi deseo de maternidad parecía cumplido, ahí vuelve con más fuerza que antes, pero mientras tanto, quizás por las terapias que he llevado, mi endometrio había reaccionado con endometriosis y con hiperplasia endometrial polipoidea que no obstante 3 histeroscopias y muchas terapias, seguía volviendo. A todo esto, añadimos que mientras tanto los años iban pasando y mi reserva ovárica entre la quimioterapia y mi edad se había quedado en cero y yo veía mi deseo cada vez más lejos. 

Hasta que en el mes de octubre he acudido a FIV Valencia donde he encontrado unas personas realmente únicas y gracias a su profesionalidad, preparación y cercanía han conseguido que mi sueño se hiciera realidad. 

Nunca dejaré de agradecer el Dr. Coppola, la cariñosa Giulia, Nadia, Patrizia, todas las enfermeras, el embriólogo y todas las personas que allí trabajan y que me han atendido con amabilidad y disponibilidad desde mi primer paso por la clínica hasta la salida con mi test positivo entre manos. 

Especialmente el Dr. Coppola, que con mucha atención y dedicación ha profundizado mi caso, considerado mi anamnesis y antes de empezar cualquier camino ha querido cerciorarse directamente con mi oncólogo que aún me sigue, las contraindicaciones y las posibilidades bien de las terapias a seguir como de un posible embarazo. De hecho, mi cáncer específico no me permitía tomar durante mucho tiempo hormonas y progesterona. 

Nada, por lo tanto, se ha dejado sin estudiar,  se han hecho todas las analíticas preliminares y se han tomado todas las precauciones necesarias antes de empezar el tratamiento de reproducción asistida. Y de manera inesperada, todo ha acabado de la mejor manera posible, porque mucho antes de lo que pensaba me he quedado embarazada al primer intento, poco más de un mes después de mi primera visita y a día de hoy estoy de 11 semanas.

Así que sólo puedo recomendar con todo corazón la clínica FIV Valencia, donde encontraréis un ambiente familiar, acogedor, y preparado para contestar a toda duda. No os desaniméis y confiad sin dudarlo en el  Dr. Federico Coppola, que sabrá aconsejaros pensando primero y sólo en vuestro bien.

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos