La ilusión de ser madre | FIV Valencia
01 ene

La ilusión de ser madre

"No todas las mujeres tenemos la facilidad de ser mamá naturalmente.

 

Cuando empecé con el tratamiento lo contaba con mucha ilusión a los míos esperando apoyo, empatía y quedarme embarazada rápidamente.

 

 Conforme pasaba el tiempo me molestaba que me preguntaran y, más, que no lo hicieran...

 

Después de perder la esperanza muchas veces, me enfadé conmigo misma, con mi familia, amigas...

 

Los comentarios para hacerme sentirme bien, me hacían sentir peor... “No lo pienses y verás como te quedas”, “Oye, que no pasa nada si no eres madre” y así, cada cual peor.

 

Veía en la televisión como abandonaban a bebés en contenedores, cómo una madre dejaba morir a su bebé en casa con un paquete de galletas y mil historias que me hacían pensar que esta vida es muy cruel. 

 

Amigas, conocidos, familias, se embarazaban y se me hacía un nudo en la garganta, era muy complicado alegrarme en ese primer momento en el que todos lo celebraban y yo solo me preguntaba “¿Por qué yo no?”.

 

Mi refugio era el trabajo, reformar mi casa y aislarme cada vez que me hacían un tratamiento. 

Por no decir que esos 15 días de espera que eran eternos después de cada tratamiento, y otro negativo más. Entonces nos invadía un silencio y una tristeza que nos separaba a cientos de km.

 

Solo las mujeres que pasamos por esto somos las que nos entendemos, ayudamos y nos transmitimos, eso que tanto necesitamos.

 

Así que aprovecho para darle las gracias a ellas que de alguna manera han estado ahí.

Pero si de algo estoy orgullosa es de no haberme rendido

 

Por eso escribo estas palabras, porque sé que hay muchísimas mujeres en esta situación y solo os digo que no os rindáis, porque si ser mamá es algo único, serlo después de este duro camino es: MAGIA".

 

–Pilar Burgos.

 

Desde FIV Valencia deseamos agradecer a Pilar el que nos haya permitido ayudarla en un camino, en ocasiones,  bastante duro y sólo apto para personas con la entereza, la fortaleza y la convicción de Pilar.

 

¡Enhorabuena!

Que el coste del tratamiento no sea un problema para ti

PLAN ADELANTE

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

BONIFICA TUS TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos