Preservación de la Fertilidad | Vitrificación de Óvulos en FIV Va | FIV Valencia

Primera visita online o presencial

Pide cita / Videoconsulta

Preservación de la fertilidad

Preservación de la fertilidad

La preservación de la fertilidad es un proceso sencillo y rápido, que permite retrasar la maternidad o la paternidad sin temor a tener que recurrir en un futuro a óvulos y espermatozoides de donante.

La preservación de la fertilidad por motivos sociales está indicada tanto para mujeres que tienen la voluntad de retrasar su maternidad a una edad avanzada, así como, para hombres que van a someterse a una vasectomía o cirugía testicular.

La preservación de la fertilidad por cáncer está indicada para hombres y mujeres que van someterse a un tratamiento oncológico, que puede mermar su capacidad reproductiva.

En qué casos se aplica el tratamiento

La preservación de la fertilidad por motivos sociales está indicada para aquellas mujeres que están pensando en reproducirse más allá de los 35 años o aquellos hombres que van a someterse a una vasectomía. En ambos casos, los gametos criopreservados son una garantía de su futuro reproductivo.

Los tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la radioterapia, han demostrado ser nocivos para la fertilidad. Estos tratamientos afectan directamente a la función espermática en los hombres y produce una pérdida de la cantidad de óvulos que tiene una mujer(reserva ovárica). Los pacientes con cáncer en edad reproductiva, tienen la posibilidad de preservar sus óvulos y sus espermatozoides en FIV Valencia antes de comenzar con el tratamiento, para poder reproducirse y formar una familia en el futuro.

Cuál es el proceso

En el caso de la mujer, para preservar su fertilidad deberá completar un proceso de estimulación ovárica, igual que en un tratamiento de FIV. El objetivo es obtener una cantidad suficiente de óvulos que permitan asegurar su reproducción en el futuro. Tras la estimulación ovárica que suele durar entre 7 a 10 días, se programa la extracción de los ovocitos que se realiza mediante una pequeña intervención con sedación. Una o dos horas después la paciente se puede ir a casa.

Tras la extracción, el biólogo selecciona los óvulos maduros y aptos y procede a vitrificarlos y almacenarlos en los bancos de óvulos. que  mediante una sencilla punción, éstos se congelan hasta que la paciente decida hacer uso de ellos para quedar embarazada.

En el caso del varón el proceso es más sencillo. En la clínica recoge una o más muestras de semen que se congelarán y almacenarán en el banco de semen. La congelación es ultrarápida, se realiza en el laboratorio de FIV a -196 grados en un proceso llevado a cabo por nuestros biólogos con la última tecnología.

Tantos los óvulos como el semen pueden permanecer congelados los años que los pacientes consideren, mientras se encuentren en edad reproductiva. La vitrificación de sus gametos es como un seguro de fertilidad, ya que conservan las propiedades del día en el que fueron vitrificados.

Recomendaciones

La preservación de la fertilidad por motivos sociales está indicada a cualquier edad, pero los mejores resultados se consiguen cuando se congelan antes de los 35-37 años, edad en la que comienza a descender la fertilidad de manera sustancial.

La preservación de la fertilidad por cáncer debe ser prescrita por el oncólogo en el caso de la mujer.

Resultados

La congelación y descongelación de gametos ha mejorado mucho en los últimos años, por lo que la preservación de la fertilidad es una técnica que da muy buenos resultados.

Planes y Financiación

Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.

Plan Adelante

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

Bonifica tus tratamientos

Financiación

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021
VALENCIA (España)


+34 96 337 88 29

info@fiv-valencia.es

Ver mapa

Horario

Lunes a Viernes

09:00 a 19:00

 

Síguenos