Donación-Recepción de Gametos y embriones | FIV Valencia

UnidadDonación-Recepción de Gametos y embriones

Dr. Federico Coppola

Ver curriculum

 

 

Nuestro equipo de donación se ocupa de las pacientes que tienen imposibilidad de usar sus propios óvulos, sea por edad o por alguna patología, o que por su situación personal (maternidad en solitario, parejas de mujeres) necesitan contar con un donante para hacer realidad su proyecto de maternidad. Nuestro equipo lo componen ginecólogos, embriólogos, enfermeras y la psicóloga. Todos ellos trabajan de forma conjunta y secuencial para seleccionar las personas idóneas para donar sus óvulos, espermatozoides o embriones. Por ello, el estudio se basa en los tres pilares: seguridad genética, infecciosa y psicológica.

Esto se hace mediante todo un conjunto de exámenes y análisis respaldados por las más relevantes instituciones sanitarías nacionales e internacionales. Entre los estudios que la clínica solicita a los donantes de gametos, están los estudios genéticos de los cromosomas y de las enfermedades hereditarias recesivas y ligadas al cromosoma X mediante el test de compatibilidad genética o test de portadores con la finalidad de hacer la donación más segura posible. De igual forma, se descartan las enfermedades infecciosas repitiendo los análisis con cada donación que se realiza.

FIV Valencia dispone de un gabinete psicológico que acompaña a las pacientes en los tratamientos desde la apertura del centro. Pero también se encarga de realizar una valoración psicológica de los donantes para de esta forma aportar seguridad psicológica en la donación.

Una vez seleccionado las personas idóneas a la donación, hay que emparejar los donantes con sus respectivos receptores/as.

FIV-Valencia ha creado y gestiona su propio banco de donante de gametos y embriones desde siempre, pues preferimos trabajar con donantes estudiados con nosotros, ya que nuestro nivel de rigor en la evaluación y matching va más allá de lo que se solicita en las guías y recomendaciones de las instituciones y asociaciones científicas.

 

¿Qué objetivos persigue la Unidad de Donación?

El objetivo del departamento es disminuir al máximo las enfermedades infecciosas y genéticas hereditarias y por otro buscar el mayor parecido fenotípico (como: etnia, ojos, pelo etc.) entre los donantes y los futuros padres. El emparejamiento entre las receptoras y los/las donantes tiene dos fundamentales pilares: el emparejamiento fenotípico (= características físicas) y el genético (ese último a petición de los padres). Una vez que, tras el estudio de nuestros pacientes, se opta por un procedimiento terapéutico de donación de óvulos / semen o embriones, habrá que personalizar, como en todos los tratamientos, la opción mejor terapéutica. El equipo de FIV-Valencia, os aconsejará en la elección de las diferentes opciones terapéuticas, al fin de personalizar lo más posible el tratamiento y optimizar nuestras posibilidades de tener un maravilloso bebé.

Artículos Relacionados

Todo lo que necesitas saber para donar óvulos

Leer más

Ovodonación: ¿cómo se selecciona a la donante?

Leer más

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021
VALENCIA (España)


+34 96 337 88 29

[email protected]

Ver mapa

Horario

Lunes a Viernes

09:00 a 19:00

 

Síguenos