Nuevos modelos familiares y preservación | FIV Valencia

UnidadNuevos modelos familiares y preservación

Dr. Pedro García

Ver curriculum

 

En FIV Valencia nos adaptamos a los nuevos modelos familiares. Desde esta unidad, liderada por el Dr. Pedro García, ginecólogo experto en reproducción. Desde FIV Valencia, todo el equipo y, en especial, desde esta unidad, nos ponemos a tu disposición con todos nuestros medios posibles para poder hacer realidad tu/vuestro objetivo sea cual sea. Estamos en constante desarrollo personal y profesional para abarcar todos estos modelos y poder llevarlos a cabo de la mejor de las maneras. Entre estas posibilidades encontramos:

 

Método ROPA

Recepción de Ovocitos de la PAreja, que consiste en que estimulamos a una de ellas, de la que obtenemos los óvulos. Estos son inseminados con semen de donante y los embriones resultantes le son transferidos a la otra que es quien lleva adelante el embarazo. De esta manera ambas participan en el proceso. Para hacer este tratamiento lo ideal es valorar a ambas mujeres en un estudio dual que podéis hacer con nuestro EDI DUO.

Gestación en mujeres del mismo sexo por otros métodos

Se realiza cuando una de las mujeres es la que quiere gestar. Para ello se pueden realizar dos técnicas: la inseminación artificial (IA) o la Fecundación in vitro (FIV) ambas se llevan a cabo con semen de donante de nuestros bancos de semen. Si ya tenéis claro quien quiere gestar lo mejor es que solicitéis el EDI SINGLE o bien el EDI DUO si preferís valorar como esta la fertilidad de las dos y luego decidir.

Madres solas por elección (MSPE) o maternidad en solitario

Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres solteras por elección (MSPE), bien por no haber encontrado a la pareja adecuada, bien por elección personal. El desarrollo profesional y empoderamiento de la mujer en los últimos años y a su mayor autonomía y solvencia económica, hace que la mujer quiera crear su propio proyecto de familia. Los tratamientos y técnicas recomendadas son la inseminación artificial (IA) o la Fecundación in vitro (FIV) ambas se llevan a cabo con semen de donante de nuestros bancos de semen. Si estás interesada puedes solicitar nuestro EDI SINGLE donde se van a realizar en una visita y en 1 hora todos los aspectos importantes para el proceso.

Preservación de la fertilidad

Es la congelación o criopreservación de óvulos para poder ser fecundados en el futuro y conseguir un embarazo. Si estás interesado en este tratamiento puedes solicitar tu EDI FREEZE y así poder valorar tu reserva ovárica mediante ecografía y determinación de la hormona antimulleriana.
  • Preservación Social: La congelación de óvulos se realiza para poder retrasar la maternidad sin tener que preocuparse por el paso de los años y la disminución de posibilidades de gestar.
  • Preservación Médica: La indicación fundamental es que determinades enfermedades o situaciones pueden tener como consecuencia una pérdida de óvulos que disminuyan la reserva ovárica y por lo tanto de las posibilidades de gestar. Las indicaciones más importantes son:
    1. Tratamientos del cáncer con quimioterapia o radioterapia:
    2. Cirugías de endometriosis ovárica sobre todo si afecta a ambos ovarios
    3. Baja reserva ovárica detectada con ecografía u hormona antimulleriana.
Porque tú decides como lo quieres y nosotros os guiamos con nuestra experiencia para que consigáis el objetivo de la mejor forma y con el mínimo tiempo y coste posible. Para ello, os ofrecemos nuestro Estudio Diagnóstico Individualizado (EDI) adaptado a cada una de las necesidades:
  • EDI Freeze: Destinado a la preservación de la fertilidad.
  • EDI Single: Destinado a la maternidad individual
  • EDI DUO: Destinado a parejas de mujeres
Tras una primera consulta (presencial o por Video-consulta en nuestra WEB) y después de estudiar el historial médico-reproductivo y vuestro perfil adecuadamente, os proporcionaremos la mejor estrategia para conseguir vuestro objetivo para poder decidir cuándo y cómo queréis intentar ser madres.

Artículos Relacionados

Congelación de óvulos: planifica tu maternidad

Leer más

Congelar óvulos sí, pero no a los 40

Leer más

Ser madre soltera por elección: tratamientos de reproducción asistida

Leer más

Preservación de fertilidad, la libertad para ser mamá cuando TÚ lo decidas

Leer más

Maternidad compartida, ¿dos mujeres pueden tener hijos?

Leer más

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021
VALENCIA (España)


+34 96 337 88 29

info@fiv-valencia.es

Ver mapa

Horario

Lunes a Viernes

09:00 a 19:00

 

Síguenos