Patología uterina | FIV Valencia

UnidadPatología uterina

Dra. Joana Vilaplana Faus

Ver curriculum

 

En FIV Valencia conocemos de la importancia del útero a la hora de conseguir un embarazo. Su papel es tan relevante como el del embrión.

Patologías como los miomas uterinos, sobre todo los submucosos, los pólipos endometriales y las malformaciones uterinas se conocen como factores que pueden dificultar la implantación.

En los últimos años, se ha evidenciado otra patología uterina aparte de las descritas, los úteros dismórficos. Estos son úteros que por tamaño y apariencia parecen normales, pero que su estructura, cavidad y grosor endometrial dista mucho de la normalidad. En FIV Valencia, hemos estimado que 1 de cada 4 pacientes que consulta por problemas de fertilidad tiene un útero dismórfico.

Existen 3 tipos de úteros, el útero hipoplásico, el útero tubular y el útero en T. Todos ellos tienen en común que son menos eficaces en dejar anidar al embrión y explican patologías como los fallos de implantación o los abortos de repetición.

Por ello en FIV Valencia disponemos de una unidad liderada por la Dra Joana Vilaplana que se encarga de valorar y tratar estas patologías.

Adaptado a cada una de las necesidades:

Para ello, en FIV Valencia, os ofrecemos nuestro Estudio Diagnóstico Individualizado (EDI), donde aparte de estudiar la reserva ovárica de la mujer con ecografía (recuento de folículos antrales) y determinación de la hormona antimulleriana, realizamos un estudio en 2D y 3D del útero donde valoramos en profundidad la receptividad uterina.

Tras una primera consulta (presencial o por Video-consulta en nuestra WEB) y después de estudiar el historial médico-reproductivo y vuestro perfil adecuadamente, os proporcionaremos la mejor estrategia para conseguir vuestro objetivo para poder decidir cuándo y cómo queréis intentar ser madres.

Vídeos Relacionados

Artículos Relacionados

Receptividad endometrial ¿y si fuera esa la causa?

Leer más

Qué es el endometrio y cómo se puede diagnosticar la endometriosis

Leer más

¿Sabías que una endometritis crónica podría ser la responsable de tu fallo de implantación embrionaria?

Leer más

¿Qué es el pólipo endometrial? Síntomas, causas y tratamiento

Leer más

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021
VALENCIA (España)


+34 96 337 88 29

[email protected]

Ver mapa

Horario

Lunes a Viernes

09:00 a 19:00

 

Síguenos